lunes, 29 de julio de 2013

Capitulo 7

-No podía equivocarme, tenia que ser ella, me fui acercando lentamente como si mis nervios disminuyeran la intensidad de mis pasos, no se percato de mi presencia ya que miraba hacia afuera.Tome aire. No sabia que decirle, solo me deje llevar por el momento y pronuncie su nombre, se dio vuelta y su templanza cambio al igual que su cara. Nos quedamos mirando por unos segundos hasta que de una vez por todas rompí ese silencio incomodo pronunciando una vez mas su nombre, pero mas seguro que la vez anterior.

Pedro: Paula....
Paula: ¿que queres Pedro?-seca-
Pedro:Que bueno... volver a verte
Paula: ¿a si? ¿y que tiene de bueno?a mi no me causo ninguna alegría volverte a ver,  justo en este lugar y después de todo lo que paso
Pedro: Hay una explicación para todo eso
Paula: No se puede borrar el dolor que me causaste
Pedro: ¿te pensas que yo no sufrí?
Zai-apareciendo-: amigaa... ¿que haces acá todavia Pedro?-mirándolo enojada-
Pedro-ignorándola y hablándole a Pau-: ¿me vas a dejar explicarte como fueron las cosas?
Pau: No Pedro, no te gastes en decirme nada, ya todo se termino hace dos años-suspirando y haciendo una breve pausa- vos dejaste de existir en mi vida aquel día que me dejaste. Vamos Zai.

*Las dos salen de aquel lugar y lo dejan a Pedro parado solo, igual o mas dolido que antes. ¿Verdaderamente Pedro dejo de existir en su vida?  Siendo que para el, aun ella lo era todo...

-De todas las reacciones de Paula que me imagine esta era la ultima, hubiera preferido miles de veces una cachetada suya antes que esas palabras "dejaste de existir en mi vida" la cuales, fueron mas dolorosas que un puñal en el corazón. Salí de aquel lugar, algo abrumado, necesitaba estar solo un buen rato, camine a paso lento algunas cuadras y me detuve cuando llegue al río, mi lugar preferido ya que viví algunos de los mejores momento de mi vida aca. Acá vinimos con Pau en nuestra primera salida, y es en este mismo lugar donde una noche le pedí que sea mi novia y donde nos juramos amor eterno. Que irónico... ¿no? hoy vuelvo a este mismo lugar después de mucho tiempo pero solo, sin ella. Tras pasar un gran tiempo ahí, decidi volver, este lugar que fue tan especial ya no tiene ningún sentido y creo que no lo volverá a tener. 

Nan-viendo a Pedro entrar-: Eu Pepe ¿como va?
Pedro: ¿bien?
Nan: ¿Conseguiste el trabajo?
Pedro: Si
Nan: Felicitaciones genio- al ver su cara supo que algo mas le pasaba- ¿que paso?
Pedro-dejando todo sobre la mesa y sentándose a la par de su amigo-: Me encontré con Paula-Nan se queda callado- vos sabias que trabajaba ahí, ¿no?
Nan: Si, pero no quise decirte porque sabias que ibas a ir como un loco a buscarla y si se reencontraban tenia que ser porque el destino así lo quiere
Pedro: A la mierda el destino Hernan! ¿nadie se da cuenta como la amo? ¿por que nadie me pregunta si yo no sufrí por ella? ¡¿eh?! pero no... cierto que para todos fui el desalmado que la dejo, el que solo jugo con ella, al que nunca le importo un carajo nada de todo lo que paso y piensan que volví para hacerla sufrir!-sacado, tirando todas sus cosas que había en la mesa- nadie tiene la mínima idea de lo que yo pase-se va para su cuarto-

*Hernan se quedo sentado unos minutos, tal vez Pedro tenga razón, nadie se puso de su lado, nadie quiso escuchar como fueron verdaderamente las cosas y quizás tanto Pedro como Paula sufrieron de la misma manera. Se levanta, junta las cosas del piso y puede ver que un sobre blanco se cae de entre los papeles.Lo levanta. "Paula.." decía y supo que no le pertenecía leerlo.Dudo en si hacerlo o no. Pero finalmente lo guardo, dejo las cosas sobre la mesa nuevamente y sale de la casa. Va rumbo a la casa de Paula, por la hora supo que ya debía estar allí y no erro, efectivamente ella ya estaba en su casa.

Paula: Herni-lo saluda- ¿como andas? pasa-se corre de la puerta-
Nan: No Pocha, es algo rápido, solo vine a dejarte algo
Paula: ¿que cosa?
Nan-Saca el sobre blanco-: Toma, esto es para vos
Paula: ¿Quien lo manda?
Nan: Solo... leelo. No me corresponde a mi dártelo, pero creo que necesitas leer lo que dice nos vemos Pau-la saluda y se va-
Pau: Pero... -cierra la puerta-

-Hace una hora había llegado del trabajo, me duche para lograr tranquilizarme despues de esa... repentina sorpresa de encontrármelo a Pedro. ¿por que le dije que dejo de existir en mi vida? si esta mas presente que nunca. Una vez que salí me puse a tomar unos mates mientras mi mente seguía procesando preguntas y respuestas por si sola. Suena el timbre ¿quien sera? Zaira no puede ser, se fue hace poco mas de media hora, al abrir era Hernan, me entrego un sobre blanco y se fue rápidamente sin tiempo a decirle nada. Me senté esta vez en el sillón, abrí el sobre que tenia mi nombre y saque de adentro un papel, lo desdoble y comencé a leer su contenido.

"Pau: Ya no puedo aguantar mas esta pena que llevo por dentro, tu ausencia en mi vida es mas fuerte de lo que yo pueda llegar a soportar. Quisiera que me entiendas, es el dia de hoy que maldigo la hora en la que deje escapar al amor de mi vida. La culpa que tengo es el fruto de mi estúpida cobardía  Tengo bien merecido todo lo que me pasa y estoy pagando muy caro lo que te hice, es tanto el dolor, la pena y el odio hacia mi mismo que tengo, que no encuentro forma alguna de reparar TODO el daño que te hice pasar... te fuiste de mi vida por mi culpa y  yo se que no vas a regresar a mi lado nunca mas.
Reconozco que no soy perfecto, quizás nunca fui el hombre que necesitabas a tu lado, me gane tu odio, desperté en vos la tristeza por haberme ido y dejarte, por no haber podido respetar tu cariño en todo momento. Siento tanto que todo haya pasado así, se que nunca te olvidare y es por esta razón que tendré que conformarme con tu imagen en mi mente, con tu sonrisa. No se si esto que estoy escribiendo sirva de algo, porque con un par de palabras no se puede borrar el pasado. Ojala algún día puedas darme una oportunidad... la oportunidad de explicarte como fueron las cosas y tal vez... la oportunidad de demostrarte que cambie, para mostrarte que sos el amor de mi vida y que nada tiene sentido sin vosSolo quiero que sepas que te amo mas que ayer y menos que mañana....

Pd: Todo queda en tu decisión.... volver o alejarte de mi para siempre, convirtiéndome en el prisionero de mi tonto error... 

                                                                                                                         Pedro

-Lagrimas y mas lagrimas. No lo dude, tome mi campera y fui hacia la casa de Nan, llego el momento de saber la verdad, que me explique todo, que me de la razón, el porque de su partida. 

Nan: Pedro ¿podes salir?
Pedro: Dejame Nan
Nan: Dale ya no sos un nene-suena el timbre, va a atender- Pau... ¿que haces acá?
Paula: ¿Pedro esta?
Nan: Si pero...
Paula: Decile que necesito hablar con el
Nan-va nuevamente hacia la habitación de Pedro-: Pepe
Pedro: ¿ahora que queres Nan?
Nan: Alguien vino a verte
Pedro ¿quien? no estoy para nadie
Paula: ¿Para mi tampoco?

- Estaba acostado, no tenia ganas ni humor para nada, Nan llamo a mi puerta unas 15 veces de la cuales solo respondí unas 5. En una de esas me dice que tengo visitas, y como dije no queria ver a nadie, no tenia humor. Pero todo cambio al escuchar su voz ¿que hacia Paula acá? De un salto me pare, abrí la puerta, y ahí la vi, hermosa como siempre con sus ojitos algo rojos ¿estuvo llorando? Lo mire a Nan como dándole a entender que estaba de mas aca

Nan: Emm, creo que voy a dar una vuelta... sii... vuelvo mas tarde-se va-

Pedro: ¿que haces acá Paula?
Paula-levanta a mano donde se encontraba la carta-
Pedro-mirando para abajo por la vergüenza que le dio y principalmente, porque no se lo esperaba-: de... de.. ¿donde sacaste eso? 
Paula: Eso no importa Pedro, en la carta dice que querías que te de una oportunidad de explicarme todo. Bien acá estoy-mirándolo fijamente a los ojos-
Pedro-suspira-:Veni, sentate-van al sillón-

*Los dos se sientan, pero ninguno hablaba, el silencio se apodero de ellos una vez mas. Paula, inquieta por escuchar de una vez alguna palabra de Pedro rompe el silencio

Paula: ¿y? te escucho
Pedro: No es fácil Pau....
Paula: Fue fácil tomar la decisión de dejarme, no creo que esto sea mas difícil...
Pedro: No es así como pensas
Paula: Ah ¿no? ¿y como es entonces? porque te recuerdo que YO fui la que de la noche a la mañana me levante sin vos a mi lado, sin tus "buenos dias mi amor", fui yo la que te espero dias enteros y nunca apareciste, la que espero un mensaje, una llamada de tu parte dando una explicación. Fui yo la que quedo hecha mierda después de todo
Pedro: Me fui porque vos te merecías algo mejor!-gritando- te merecias algo mejor Paula, no es fracasado y un vago como yo-respira hondamente- el día anterior a mi partida discuti fuertemente con mi hermano, el me dijo que nunca iba a lograr hacerte feliz a vos porque no servia para nada, vos no te merecías a alguien como yo, eras mucha mujer para mi. Tenia razón-la mira a los ojos con lagrimas- y como te amaba demasiado no me iba a permitir que seas infeliz por mi culpa, que no disfrutes de la vida con alguien que te merezca, por eso me fui, lo hice pensando en vos. Al llegar a EE.UU me dolía el alma, estaba desbastado pero sabia que lo que hacia era para que en un futuro vos fueras feliz. Te recordaba cada día todo el tiempo estabas en mi mente, nunca te olvide, me negaba a hacerlo. Si queres créeme o no, pero nunca te deje de amar.
Paula-llorando-: ¿por que Pedro? ¿por que? eramos felices, no necesitaba a otro hombre que no fueras vos
Pedro-mirándola a los ojos sincero-: Perdóname Pau, y así tenga que pedirte perdón un millon de veces, así tenga que aguantarme mil cacheadas tuyas las aguanto pero no puedo soportar estar lejos de vos.
Paula: Sufrí mucho por vos Pedro, y eso es algo que no voy a poder olvidar fácilmente-suspira-pero... también reconozco que me haces mucha falta, y que yo tampoco nunca te deje de amar-lo mira a los ojos sincera también- es algo que va contra de mi, mas te quería olvidar mas te recordaba. Pero nose si estoy preparada para perdonarte.

*Continúan hablando por un largo rato, aclaran cosas, ideas, sobre todo, sus mentes, se entienden (o eso intentan) lloran, sonríen tímidamente y algunas cositas mas...

Pedro-tomándole las manos con miedo al rechazo de ella, al ver que Pau no puso resistencia, continuo-: Dame una oportunidad de recuperar el tiempo, de sanar tus heridas poco a poco, de demostrarte cuan arrepentido estoy y que te amo con locura
Paula-no dice nada, solo lo mira-
Pedro: ¿me dejas demostrarte que quiero luchar por tu amor?
Paula:....

*Estar contigo o no estar contigo, es la medida de mi tiempo....*

Continuara...

Hola ! Por fin llego el tan esperado reencuentro! Espero que les haya gustado como a mi me gusto haberlo escrito, cap dedicado a @SilvinaAracelyR! Gracias por la buena onda de siempre :)
Hoy les sube mi amiga  porque me siento mal y estoy en cama. Espero sus comentarios, buenas noches y gracias por leer. Cami :) 

2 comentarios:

  1. Se me cayeron las lágrimas mientras leía el cap!!!! Súper tierno!!!! Gracias x dedicármelo linda

    ResponderEliminar